Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE L'OLLERIA
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE L'OLLERIA

Matriculación Extraordinaria Escuela infantil curso 2024 - 2025

Escudo de AJUNTAMENT DE L'OLLERIA
Sede Electrónica > Matriculación Extraordinaria Escuela infantil curso 2024 - 2025

Matriculación Extraordinaria Escuela infantil curso 2024 - 2025

Desde el día 02/12/2024 hasta el día 09/12/2024

objeto del trámite

 Solicitud de plaza escolar en educación infantil en período extraordinario de aquellos alumnos o alumnas que lleguen de otras poblaciones o no hayan presentado solicitud en el plazo ordinario y no tengan puesto escolar.

DOCUMENTOS A PRESENTAR con carácter obligatorio

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada y firmada por el padre, madre o tutor/a legal. (Anexo XII).
  • Fotocopia de las páginas del libro de familia donde figuran todos los miembros de la unidad familiar.
  • SIP del alumno/a
  • DNI, NIE o pasaporte del padre y madre o tutores/se legales.
  • Para justificar el domicilio familiar: 
    - Fotocopia de un recibo reciente de agua, luz, teléfono o contrato de alquiler, en el cual coincida el domicilio señalado a la solicitud.
  • Para justificar el domicilio laboral:
    - Las personas que trabajan por cuenta otros aportarán un certificado emitido por la empresa en el cual se acredite suficientemente la relación laboral y el domicilio del centro de trabajo. 
    - Las personas que trabajan por cuenta propia lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 o 037).

Con carácter opcional se aportará:

  • Para la obtención de la puntuación por el concepto renta anual de la unidad familiar será requisito imprescindible rellenar los datos que figuran en el anexo VI, en el que todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años autorizan en este Ayuntamiento para obtener los datos fiscales a la Agencia Estatal de la administración Tributaria, así como la autorización para la consulta en el caso de ser persona destinataria de la renta valenciana de inclusión. 
  • La discapacidad de los alumnos, hermanos, sus padres o tutores se acreditará por medio del correspondiente certificado oficial, emitido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 
  • La condición de miembro de familia numerosa se acreditará aportando el título oficial de familia numerosa, emitido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
  • La condición de miembro de familia monoparental se acreditará aportando el título oficial de familia monoparental, emitido por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD

  • Electrónicamente: En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de L'Olleria, a través de este trámite habilitado para ello. Únicamente se necesita certificado digital del padre, madre o tutor legal.
  • Presencialmente:  En el Registro de Entrada del Ayuntamiento de L'Olleria, los días indicados y en horario de 8 a 15 horas, y el miércoles 4 de diciembre 16.30 a 19.30 horas.

NORMATIVA APLICABLE

  • Resolucion_N_1782_de_27112024_Decret_procediment_matriculacio_Escola_Infantil_curs_2024-2025
  • Resolucion_N_1798_de_29112024_Modificacio_Decret_N_1782_Procediment_Admissio_Extraordinaria
  • RESOLUCIÓN de 28 junio de 2018, de la Subsecretaría de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se dictan las instrucciones para el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat.
  • DECRETO 48/2024, de 23 de abril, del Consell, por el que se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunidad Valenciana.
  • CORRECCIÓN de errores del Decreto 48/2024, de 23 de abril, del Consell, por el que se regula el proceso de admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación secundaria obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, en la Comunitat Valenciana. Criterios para la valoración de las solicitudes.
  • ORDEN 8/2024, de 24 de abril, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial en la Comunitat Valenciana.
  • RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2024, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario y se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato, y en los centros de Educación Especial, para el curso 2024-2025.
  • Instrucciones de la Secretaría Autonómica de Educación por la que se fijan los criterios generales para la modificación de la composición por unidades, puestos de trabajo docente y otras características en Centros de Titularidad de la Generalitat que imparten Educación Infantil (2º ciclo), Educación Primaria y Educación Especial y para la propuesta de modificación del número de unidades concertadas en centros privados concertados, para el curso 2024-2025.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas físicas
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE L'OLLERIA - P4618500E
C/ Santo Tomás 2
46850 Valencia (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen